Proyecto : “La loboteca de la sala” Sección : Segunda Fundamentación : La relación de los niños con la literatura comienza en los primeros meses de vida. Las canciones llamadas cuna son testimonios de un saber humano, que no nació del ámbito académico sino de lo más humano de los seres humanos, de lo emocional, de la necesidad de estrecharse con el bebé para sentirlo y dejar que él comparta las emociones del adulto que lo mece. Esta iniciación a la palabra poética seguirá su rumbo a medida que el niño crece y toma contacto con libros de cuentos, poemarios, cancioncillas, rimas, títeres, etc. La vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad infantil para enriquecer su capital simbólico, fuente de autonomía y de pensamiento crítico. Los niños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo, que está presente en la voz de la maestra, o en un film, o en un libro con imágenes. En este proceso que ...
Alumnas : Bordacahar, Pilar; Saizar, Karen Año : 4to Carrera : Profesorado de Educación Inicial Ateneo : Nuevas Expresiones Estéticas Profesora : Saint Martín, María Irma Proyecto Mural Dejando nuestras marcas en las paredes... “Para no olvidar nuestros derechos” (Trabajamos al estilo de Luis Felipe Noé) Sección : Tercera Justificación del pintor : Luis Felipe Noé es un pintor que nació en Buenos Aires, en 1933. Se caracterizó por ser neo- expresionista, por lo que en el año 1961 formó parte de la corriente llamada: nueva figuración argentina. Su pintura es considerada fragosa, ornamentada y exuberante, donde el caos es una de las temáticas germinales y favoritas. La mayoría de las veces se mostró interesado por temas históricos y populares, haciendo de sus obras una suerte de reportaje despiadado de la realidad. Para ello manejó recursos de un intenso expresionismo y resoluciones plásticas que rompían con los esquemas formales conoc...
Proyecto “Conocemos al pintor Joan Miró” Fundamentación : Los niños que atraviesan la primera etapa escolar reflejan y transmiten sus sentimientos de distintas formas. Una de ellas es a través del arte, del lenguaje artístico y de la imagen visual. Es en el Jardín de Infantes donde los niños más pequeños pueden continuar o comenzar un recorrido sistemático que los acercará paulatinamente a los diversos campos de conocimiento. Las artes visuales como lenguaje estético tiene, entre otros lenguajes artísticos, sus particularidades modos de representación y una manera propia de comunicar y de decir. Acercar a los más pequeños a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde la imagen, teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a si mismos, desde sus formas únicas y particularidades de ver el mundo, así como de imaginar e inventar lo que en el mundo no existe, o lo que no ha sido aún inventado. Es im...
Comentarios
Publicar un comentario